Federació PIMEM y CMR (Centro Médico de Reconocimiento) firmaron ayer un acuerdo de colaboración en el que los socios de federación tendrán un 20% de descuento en todos los certificados, solo por ser de PIMEM, además si transcurridos menos de 6 meses del 1º certificado el socio necesita realizar un 2º certificado, este tendrá un 40% de descuento.

Todos los socios de PIMEM tendrán un 20% de descuento en todos los certificados médicos, como: 

  • Certificado médico para carnet de conducir
  • Certificado para permiso de armas
  • Certificado médico para seguridad privada
  • Certificado médico para perros peligrosos
  • Certificado médico para embarcaciones
  • Certificado médico para deportistas
  • Certificado médico para grua móvil
  • Certificado médico para estudiantes
  • Reconocimiento médico para el trabajo

Para poder obtener el descuento es necesario acreditar la condición de socio de PIMEM, llama al 971206614 y solicita tu certificado de socio, basta con enseñarlo a través de tu teléfono móvil.

Oficina CMR de Palma: Avd. Joan March Ordinas 3 2º 1ª, 07004 Palma de Mallorca Edificio Banco Sabadell, frente al cine Augusta, Tel: 971714000
Oficina CMR de Marratxí: Avenida Antoni Maura 20, Pont d’Inca 07141, Marratxí. Tel: 871 233142 http://www.cmrpalma.es 

 

La reunión se ha celebrado en la sede de Delegación de Gobierno, participando representantes de Policía Nacional y Guardia Civil. 

Los presidentes de ambas organizaciones, Rafael Ballester, presidente de AFEDECO, y Jordi Mora presidente de PIMEM se han reunido en la mañana de ayer con Rogelio Araujo, asesor de la Delegación de Gobierno de Baleares, quien ha expuesto a las patronales las distintas actuaciones llevadas a cabo contra la venta ambulante. 

Desde las patronales se ha felicitado a la Delegación por haber tomado parte del grave problema existente. Problema, recuerdan desde las patronales, que tienen una doble vertiente: por un lado la situación de competencia desleal o de delitos contra la propiedad intelectual o contra la seguridad de los consumidores. Y segundo, y muchas veces menos evidente, la problamática social que este tipo de mafias provoca, explotando en condiciones de esclavitud a un colectivo de personas para vender sus productos; unido a la falta de alternativas para ellos. 

Es por ello, que la solución al problema no pasa exclusivamente por las (necesarias) actuaciones policiales, sino que también es preciso que desde los servicios sociales se ofrezcan salidas y protección al colectivo de vendedores ambulantes.

Como principal  conclusión de la reunión, mecionar desde la Delegación de Gobierno se han comprometido a instar más implicación de los distintos ayuntamientos, circunstancia que plantearán en el orden del día de las próximas juntas locales de seguridad

Dicho punto se debe al encorsetado sistema de reparto competencial, en el cual es la policía local quien tiene las competencias para actuar sobre la venta ambulante ilegal a pie de calle, vulnerando las ordenanzas municipales.

 

 

María Oliver, presidenta del Gremio de Artesanos de PIMEM, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Consell de Mallorca, D. Cosme Bonet, quien trasladó a la asociación las diversas actuaciones que desde la administración se están llevando a cabo en favor de la artesanía balear.

El Consell de Mallora, está trabajando en la creación de un Sello de Calidad de la Artesanía, algo que se considera imprescindible para mejorar la imagen del sector, dado el elevado intrusismo existente. Por otra parte, el Consell adelanta que pronto habrá una Feria Profesional de la Artesanía.

Por su parte desde el Gremio solicitó mayor colaboración del Consell de Mallorca en aras de poner coto a la venta ambulante ilegal; así como en control del uso de la carta de artesano; abriendo un canal de comunicación directo con los distintos ayuntamientos de la isla; a fin de asesorarles sobretodo en materia de inspección y controles.

     

El lunes 9 de octubre, en la sede de PIMEM desde las 9h hasta las 13.30h, el ponente Sergio Pastor, técnico en gestión de empresas y experto en venta y marketing, nos hablará sobre: nuevas formas de compra de los consumidores, nuevos consumidores, nuevos tipos de productos a ofertar, barreras de entrada frente al intrusismo y otros temas de relevancia que no puedes perderte. 

Las plazas son limitadas por lo que se ruega inscripción en el T. 971206614 o pimem@pimem.es

 

 

TOP