Encuentro Pymes con Andy Stalman

CONSIGUE TUS ENTRADAS [+]

Andy Stalman uno de los mejores expertos en branding del mundo llega al Palacio de Congresos de Palma el próximo 30 de mayo, a partir de las 18:45 horas, para ofrecer una nueva conferencia bajo el título “Una gran marca no es aquella que no imita a nadie sino aquella a la que nadie puede imitar”. Considerado como ‘Mr Branding’ en varios países cuenta con más de 20 años de experiencia y ha desarrollado proyectos en más de 25 países.

En la Era Digital ser una PYME no es una desventaja, al contrario. En esta Era en la que el factor humano juega un rol fundamental, lo pequeño tiene una fuerza inusitada. ¿Qué es una marca sin su gente? El 80% de los consumidores en España prefieren marcas honestas, coherentes, de confianza y transparentes. El consumidor, cuando elige una marca, te está diciendo “me importas".

No se trata de obtener clientes fieles, sino seguidores orgullosos. A día de hoy, más de la mitad de los consumidores difunden contenidos de una marca con la que se sienten identificados. Las personas están buscando un propósito en el que puedan creer. Cuanto más inspirados estén los empleados, mejor será el trabajo que harán y cuánto más convencidos estén los clientes más la elegirán y recomendarán.

En el mundo de las PYMES de hoy, la tecnología puede resultar muy útil, pero, lo que marca la diferencia, es tener presente que las empresas son personas y los clientes son personas, y quienes entienden de personas entienden de negocios.

Muchas marcas tienen claro lo que hacen, pero no saben exactamente el motivo por el cual desarrollan su actividad. El empresario PYME debe entender que el proceso de construcción de una marca es permanente y antes de empezar dicho proceso tiene que responder a la pregunta del porqué nace su marca. Finalmente, una marca no es lo que dice, es lo que hace. Vale más un gramo de hacer que un kilo de decir.

Andy Stalman es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano y Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina, ambas de Buenos Aires. Ha realizado estudios avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph, en Philadelphia, EE.UU. y está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona.

 

  • PIMEM cierra un nuevo acuerdo con el Real Club Deportivo Mallorca para ofrecer numerosas ventajas a los socios de la Federación para que puedan asistir a los partidos del equipo balear

Jordi Mora, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca; y Maheta Molango, Consejero Delegado del Real Club Deportivo Mallorca, han hecho oficial este mediodía el acuerdo que colaboración que unirá a las dos partes hasta el final de la temporada 19/20. “Trabajamos diariamente para poder ofrecer a nuestros socios las mejores ventajas” ha afirmado Mora al término de la reunión.

Con este nuevo acuerdo el Mallorca aplicará un descuento especial a los socios de PIMEM por el cual podrán obtener entradas para los partidos de Real Mallorca durante lo que resta de temporada, más la siguiente, al mismo precio del que disponen los socios del Mallorca. Este precio tan solo podrá ser aplicado a los empresarios asociados de PIMEM y sus empleados presentando el certificado de socio pertinente que se obtendrá en las oficinas de la Federación.

Molango también ha incluido en este convenio que los socios de PIMEM podrán disfrutar del Meet & Greet que organice el club mallorquín al mismo precio que lo tienen sus socios, “En el Mallorca tenemos la política de involucrarnos en el tejido empresarial de nuestras islas” ha explicado Molango. Además, el Mallorca donará un carnet especial a PIMEM para la temporada 19/20 y que será sorteado entre las empresas asociadas a la federación.

Jordi Mora por último ha querido agradecer al Mallorca “este esfuerzo por ofrecer este tipo de descuentos” para que los socios de PIMEM “puedan disfrutar del fútbol al más alto nivel”.

  • No se tienen en cuenta los sectores empresariales, conllevando así, graves problemáticas de ejecución y posibles sobrecostes de producción para las pymes

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, considera que la nueva ley que pretende controlar la jornada laboral de los trabajadores, “no favorecerá al crecimiento de la productividad de las pymes de las islas”, más bien esta se convertirá en un problema ya que “no es una ley clara con según que tipo de tareas y su control específico”.

A partir de este domingo, día 12 de mayo, esta nueva ley entrará en vigor y desde esa fecha los trabajadores tendrán la obligatoriedad de registrar la hora de inicio y conclusión de su jornada laboral. Un proceso al que las pymes puede costarle mucho adaptarse. Según Mora “si bien la ley hace una diferencia entre empresas de más de 30 trabajadores y menos de 30, no se tienen en cuenta los sectores empresariales, conllevando así, graves problemáticas de ejecución y posibles sobrecostes de producción para las pymes”.

Juan Manuel Ordinas, presidente de la Associació de Petits i Mitjans Hotels de PIMEM, también ha valorado los posibles efectos que la nueva ley del control del tiempo de trabajo puede tener en los pequeños y medianos hoteles de la isla. “Esta nueva norma tiene como objetivo conciliar empresa, vida familiar y acabar con el fraude y la explotación laboral. Entendemos que estos tres vértices son correctos y desde la asociación apoyamos este tipo de medidas. Ahora bien, manifestamos que esta ley no está lo suficientemente consensuada y estudiada de cara a las pymes, ya que los planteamientos que establece son muy difíciles de hacer frente para este tipo de empresas”.

El representante de la Associació de Forners i Pastissers de PIMEM, Miquel Torens también ha explicado que, aunque “muchas pymes están llevando a cabo esta nueva ley desde hace meses y se están encontrando que esto supone una nueva carga administrativa, que afecta a la productividad de sus empresas. Se trata de un coste extra, uno por la gestión documental de aquellas empresas que han optado por el registro en papel; o dos por el económico para aquellas que han escogido medios tecnológicos”.

Precisamente desde PIMEM esta semana han querido alertar a sus asociados de la puesta en marcha de esta nueva ley y han informado de las herramientas que actualmente existen en el mercado para poder llevar a cabo este control. Según la Asesoría Laboral el registro de horas se puede realizar en papel, mediante plantillas; la implantación de nuevos softwares de control o el uso aplicaciones móviles”.

Para Jordi Mora con el nuevo control de jornada laboral “se atenta contra el principio de confianza que suele reinar entra la pequeña empresa y sus trabajadores, donde más que una relación profesional/laboral se puede hablar de una relación familiar". Además, para PIMEM este tipo de medidas les sorprenden dado “se está desincentivando la flexibilidad laboral” que desde el Gobierno tanto se estaba publicitando.

La Asesoría Jurídica de PIMEM además ha querido lanzar una reflexión sobre el riesgo que genera este tipo de medidas. “No está resuelto la responsabilidad en el caso de error o mal uso del sistema. ¿Qué ocurre si un trabajador se olvida de fichar al entrar o al salir? ¿Se iniciaría por parte de inspección un procedimiento sancionador que, aún el caso de que finalmente resultara en archivo, provocaría un coste económico para la defensa?"

Por último, desde PIMEM se solicitará la suspensión de la ley hasta que el Gobierno se reúna con los representantes de todas las partes las partes implicadas (trabajadores y empresarios) para intentar consensuar una ley que realmente “sea una solución y no un problema más”.

 

  • El Comité Ejecutivo, y algunos presidentes, de PIMEM se ha reunido esta tarde con los candidatos del PSIB para exponer las propuestas necesarias para las pymes

El Comité Ejecutivo y algunos de los presidentes de PIMEM se han reunido esta tarde en la sede de la federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca para presentar sus propuestas empresariales a los candidatos del PSIB. El documento marco de PIMEM que engloba hasta 12 medidas se ha ido exponiendo punto por punto ante la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol; la del Consell, Catalina Cladera; al candidato de la alcaldía de Palma, José Hila; y al segundo en la lista por el Govern, Iago Negueruela.

“Las decisiones que los políticos llevan a cabo diariamente tienen una gran repercusión en el trabajo de las pymes, por ello hemos tomado la iniciativa y hemos presentado este documento repleto de medidas que pueden favorecer al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas” ha explicado Jordi Mora. Y es que esta nueva reunión de PIMEM con uno de los partidos políticos que optan a gobernar la comunidad isleña se engloba dentro de la estrategia de la federación por conseguir que los partidos adquieran compromisos con las pymes.

Los socios de PIMEM que hoy han asistido han podido también exponer sus preocupaciones en materias como educación, energías renovables, turismo o formación. Precisamente sobre educación, la presidenta de la Federación de Escuelas Infantiles de PIMEM (FEIPIMEB), Francisca Picornell, ha expuesto su preocupación por las propuestas políticas en materias de educación 0 a 3 que el PSIB quiere llevar a cabo si llega al Govern. “Se está ignorando por completo a un sector que cuenta con la representatividad en esta materia. Se elaboran las leyes sin tener en cuenta nuestra opinión. Somos un aspecto esencial de la vida cuotidiana de las familias de las islas. Escuchen nuestros consejos”.

Por su parte los candidatos del PSIB tras escuchar las propuestas de los presentes, han podido exponer su programa electoral con el que esperan satisfacer las necesidades de las pymes. Uno de esos puntos es la apuesta por la innovación y la introducción de las pymes en la industria 4.0. Además de exponer una serie de ideas muy vinculadas con la sostenibilidad y las energías renovables.

El REB también ha sido uno de los puntos que se han tratado en la reunión. Armengol ha expresado a los presentes que existe “un compromiso firme” por parte del gobierno de Sánchez para llevar a cabo la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas Baleares. Mora por su parte ha explicado a los candidatos que es precisamente esta parte fiscal “la que las pequeñas y medianas empresas más necesitan y que mayores beneficios puede tener”.

Con esta última reunión, el Comité Ejecutivo pone punto y final a la rueda de reuniones con los partidos políticos que conforman el actual arco parlamentario y que se empezó a programar hará dos meses.

 

TOP