¡Adelántate! Novedades en los autónomos por COPIME Inca

Novedades en autónomos.. Calculo de cotizaciones según alta y baja

¡Aleluya! El sentido común empieza a entrar en las cabezas de nuestros legisladores, aunque muy poco a poco, porque si la proposición de Ley de Reformas del Autónomo no cambia, en el Alta inicial y/o Baja, las cuotas y cotizaciones se calcularán en base a los días en que, efectivamente, se haya estado de alta o baja. Este cálculo se podrá repetir en 3 altas y bajas, dentro de un año natural.

Siempre se ha pagado y cotizado por mes entero, es decir, que si iniciabas actividad y por tanto alta en el Autónomo, en cualquier día del mes, debías pagar todo el mes entero y la cotización era desde el día 01 hasta el 31, con los problemas que ha ocasionado a muchos de nosotros.

Novedades en autónomos.. Jubilación y la base cotización 

Para los que ya empezamos a pensar en la Jubilación, pero pendiente de publicación en el BOE, podremos, en un futuro cercano, cambiar hasta 4 veces al año, la base de cotización del autónomo.

No se trata de ir cambiando cada tres meses la cuota del autónomo, pero esta medida permite, en poco tiempo, cambiar de cuota de cotización. Esta flexibilidad es importante si tenemos en cuenta que ahora, solamente, disponemos de 2 cambios al año.

En caso de solicitar el cambio en los primeros 3 meses del año, el pago de la nueva cuota será a partir del 4º (abril); si se solicita entre los tres siguientes meses, el pago de la nueva cuota será a partir del 7º (julio); y así sucesivamente. 

Más información: Copime SA - Avinguda Jaume II - 237 Inca - 07300 T. 971502791 - T. 971501089 www.facebook.com/CopimeInca

PIMEM está organizando SOM PIMEM Iª Trobada Empresarial a Inca y con un posterior Networking Raiguer, en el que podrá participar cualquier empresa de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Selva.. La presentación del evento será el lunes 6 de noviembre a las 19h en la Fábrica Ramis y en la que contaremos con el conferenciante de éxito nacional, el Sr. Corrales, con su ponencia "Yes, You Can!".

¿Te lo vas a perder? ¡¡Inscríbete ya!! Puedes inscribirte llamando por teléfono en el 971 206 614 en horario de 9h a 15h.

 

¿Que es el networking? Sí aún no conoces el networking, debes saber que son encuentros empresariales que consisten en ampliar tu red de contactos profesionales, haciendo que el networking sea una estrategia muy ventajosa para tu empresa, para encontrar nuevas alianzas profesionales en las que.. comprar en mejores condiciones, crear una red de contactos para vender y comprar, ganar clientes, mejorar tus ventas, conocer el feedback de tus productos.. 

¿Qué coste tiene? Totalmente gratuito para los socios de PIMEM

¿Cuando despegarás? En noviembre organizaremos en Inca un importante evento en el que se presentará el networking en el que se darán a conocer todos los detalles de este proyecto así como los empresas participantes, además contaremos con ponentes de prestigio para este acto.

¿Cómo inscribirme? Para inscribirte o solicitar más información puedes ponerte en contacto con nuestra oficina de Palma en el T. 971206614 o también enviarnos un correo a la dirección pimem@pimem o admon@pimem.es 

El alcalde acuerda con PIMEM introducir mejoras en la organización del mercado artesano del Huerto del Rey Noguera destaca el "buen trabajo" de los artesanos que participan en este mercado y que disponen de la carta de maestro artesano.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado de la directora general de Función Pública, Joana Maria Adillon y de la directora general de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Lucía Segura, se ha reunido con el gerente de PIMEM, Marcos Cañabate y otros representantes de esta organización para hablar de del mercado artesano que se celebra en s'Hort des Rei desde el mes de abril y hasta el próximo 31 de octubre.

El alcalde ha acordado hacer una visita presencial al mercadillo artesanal y ha destacado el "buen trabajo" que hacen los artesanos que participan. Asimismo, desde el Ayuntamiento se han comprometido a realizar diferentes mejoras en la organización de cara a la celebración de este mercado durante la próxima temporada.

Este mercado artesanal ha contado este año con un total de 24 participantes y tiene lugar los lunes, martes y sábado desde las 10 y hasta las 17 horas. Todas las personas que participan cuentan con el certificado de la carta de maestro artesano que emite el Consejo de Mallorca y que garantiza tanto la calidad del producto como el oficio de la persona que lo vende.

¡Adelántate! Novedades en los Autónomos, por nuestro colaborador COPIME SA

Pendiente de publicación en el BOE y en vigor a partir del 01/01/2018, nos llega una buena noticia para los primerizos que queráis intentar la aventura de ser autónomo y es que la conocida tarifa plana de 50,00 €, se amplia de 6 meses a 1 año.

Además, para los que con anterioridad hubierais sido autónomos y haya pasado más de 2 años desde el cierre del anterior negocio, también podréis beneficiaros de la tarifa plana. En este caso, recordar que es aplicable a los hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35 años. La novedad está en que hasta ahora tenía que haber pasado más de 5 años para beneficiarse de la tarifa plana.

¡Un soplo de oxígeno! Reducción de los Recargos por pagos fuera de plazo.

Hasta ahora, la Seguridad Social, cobra el 20% de recargo, a partir del primer día de retraso y el 35%, si te notifica la deuda y no pagas dentro del plazo de la cartita.

Pendiente de publicación en el BOE y en vigor a partir del 01/01/2018, el Recargo será del 10%, si se paga dentro del primer mes y del 20%, si se paga dentro del segundo mes. En caso de recibir una notificación, si pagas después del plazo indicado en la cartita, será del 35% (éste no cambia).

En fin, algo es algo, aunque se hubieran podido estirar un poco más y establecer unos plazos más largos con recargos más pequeños y escalonados.

Más información: Copime SA - Avinguda Jaume II - 237 Inca - 07300 T. 971502791 - T. 971501089 www.facebook.com/CopimeInca

TOP