"Melicotó" una marca que apuesta por el producto mallorquín

Jaume Vich, de Melicotó, una marca que apuesta por el producto mallorquín con mensaje: “La fama ha sido gracias a nuestra promoción en redes sociales”

Jaume Vich nació en los ochenta y pertenece a una  generación de jóvenes sobradamente preparados que, con la crisis, han visto cómo sus expectativas laborales se reducían al límite. Tras un largo periodo de tiempo en el paro, hace dos años que junto a dos amigos, Javi Torrado y Roberto Campillo, se lanzaron a crear su propia empresa, Roqueta Ideas Mediterrráneas, creadora y propietaria de la marca Melicoto, bajo la fórmula de Comunidad de Bienes y con un capital inicial de unos 9000 euros.

Los tres proceden del mundo de la ilustración y el diseño, han demostrado ser buenos en lo suyo, y han dado con la clave para sacar al mercado un producto con gancho, las camisetas Melicoto, una apuesta decidida por el producto mallorquín con mensaje. Sus armas promocionales son las redes sociales (en Faceboock cuentan con 13.923 seguidores, y en Instagram con 3.851) y su  etiqueta, #EstimaMallorca. Camisetas, sudaderas, tazas, chapas, carcasas de móvil y otros productos cuyo denominador común es el gancho y aceptación de  sus eslóganes. Y de todos ellos, el que más éxito ha tenido, dice Jaume Vich, el de “que ets de poma”.

La empresa, instalada en Palma en un pequeño local cercano a las Avenidas, funciona básicamente bajo pedidos por internet, que los compradores pueden recoger en la librería Quart Creixent de la calle Rubi de Palma por el módico incremento de 1 euro en el precio final del producto. Pero también venden en las Fires de los pueblos de Mallorca y en algunos pequeños comercios de Palma. Dice Vich que lo que más se vende son las sudaderas y las tazas, y que su clientela es básicamente femenina. “La  promoción de nuestros productos, la fama adquirida, ha sido gracias a la difusión en redes sociales como Instagram  y Faceboock”. Apuestan por proyectos que refuercen el producto local y la economía mallorquina, y albergan la esperanza de expansionarse en un futuro próximo hacia el territorio de habla catalana. De momento, han puesto en marcha una nueva sección, “feim pinya”, y aspiran a crecer también en el resto de los servicios que ofrecen: la creación de páginas web y en diseño gráfico.

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