¡Adelántate! Novedades en los autónomos por COPIME Inca

Novedades en autónomos.. Calculo de cotizaciones según alta y baja

¡Aleluya! El sentido común empieza a entrar en las cabezas de nuestros legisladores, aunque muy poco a poco, porque si la proposición de Ley de Reformas del Autónomo no cambia, en el Alta inicial y/o Baja, las cuotas y cotizaciones se calcularán en base a los días en que, efectivamente, se haya estado de alta o baja. Este cálculo se podrá repetir en 3 altas y bajas, dentro de un año natural.

Siempre se ha pagado y cotizado por mes entero, es decir, que si iniciabas actividad y por tanto alta en el Autónomo, en cualquier día del mes, debías pagar todo el mes entero y la cotización era desde el día 01 hasta el 31, con los problemas que ha ocasionado a muchos de nosotros.

Novedades en autónomos.. Jubilación y la base cotización 

Para los que ya empezamos a pensar en la Jubilación, pero pendiente de publicación en el BOE, podremos, en un futuro cercano, cambiar hasta 4 veces al año, la base de cotización del autónomo.

No se trata de ir cambiando cada tres meses la cuota del autónomo, pero esta medida permite, en poco tiempo, cambiar de cuota de cotización. Esta flexibilidad es importante si tenemos en cuenta que ahora, solamente, disponemos de 2 cambios al año.

En caso de solicitar el cambio en los primeros 3 meses del año, el pago de la nueva cuota será a partir del 4º (abril); si se solicita entre los tres siguientes meses, el pago de la nueva cuota será a partir del 7º (julio); y así sucesivamente. 

Más información: Copime SA - Avinguda Jaume II - 237 Inca - 07300 T. 971502791 - T. 971501089 www.facebook.com/CopimeInca

TOP