Emaya pondrá en marcha el nuevo servicio de recogida puerta a puerta de residuos comerciales

Día 5 de marzo del 2018 se iniciará la recogida puerta a puerta (PaP) de residuos generados por bares, restaurantes, hoteles, centros educativos, etc. en los barrios de la Seu, Cort, la Llotja–el Born, el Puig de Sant Pere, Sant Jaume y Sant Nicolau. En los barrios donde ya se implantó este sistema de recogida, a partir del pasado 27 de marzo de 2017, (Monti-sion, la Calatrava y el Sindicat) se continúa prestando el servicio, que se ajusta al nuevo calendario y a los nuevos horarios, que serán los mismos para todo el centro histórico. Este servicio no tiene un coste añadido para los establecimientos.

¿A quién se recogerá?

Este servicio será obligatorio para los siguientes establecimientos: bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, hostales, comercios, centros educativos y análogos a los anteriores, ubicados en la zona indicada  en el plano adjunto, cuando generen cantidades importantes de residuos no asimilables a domésticos. 

¿Qué son y qué cantidades se consideran residuos comerciales?

Se considerará que un establecimiento genera residuos comerciales cuando la suma de las diferentes fracciones supere los 500 litros/día o los 120 litros para una fracción. Los establecimientos adheridos se deberán acoger al calendario establecido para la recogida comercial puerta a puerta, menos las fracciones en las que se genere una cantidad asimilable a domésticos, establecida en menos de 120 litros.

Para los residuos asimilables a domésticos se podrá utilizar el servicio ordinario de recogida selectiva móvil o los contenedores en vía pública.

Calendario y horario PaP

El servicio de recogida de residuos PaP en el centro histórico de Palma se realizará en tres turnos horarios:

  • Mediodía: A partir de las 16 h (envases, vidrio y orgánica solo para casos especificados)
  • Tarde: A partir de las 19 h (vidrio)
  • Noche: A partir de las 23.30 h (rechazo, orgánica y cartón comercial)

Los días festivos únicamente se prestará servicio para la fracción rechazo y orgánica en turno de noche. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.

Para más información podéis solicitar a través del mail pimem@pimem.es o 971206614  el calendario de la recogida PaP y de la RSM.

TOP