Guau Club, la modernización de la peluquería canina

Champús, cremas, acondicionadores, lacas… El mundo de la peluquería canina ha cambiado mucho en los últimos años. Guau Club es un gran ejemplo de este cambio, 30 años en el sector y actualmente es uno de los centros de referencia en la isla. Apostando por la innovación, la modernización y la profesionalización de su trabajo. En este local, de la calle 31 de Diciembre, se ofrece un servicio único a las mascotas de sus clientes y cursos para formar a los próximos peluqueros caninos con las nuevas técnicas y estudios del mercado. Señas de identidad que han permitido a este negocio llegar hasta lo más alto.

El espíritu de sacrificio, la tenacidad y la lucha que desde 1988 han derrochado Luís Guerrero y Marga Font, propietarios de Guau Club, se ve plasmado es su gran trabajo diario. Centrado no sólo en cortar el pelo a los canes que pasan por su local sino de sensibilizar y fidelizar a su clientela. Estos dos empresarios en su día a día atienden a los clientes directamente, les explican los tratamientos a los que van a someter a sus mascotas y las necesidades que pueden tener en un futuro. 

Guerrero, que además de dueño, es el presidente de la Asociación de Peluquerías Caninas y Felinas de las Islas Baleares (APCFIB) entiende que la peluquería canina “es la antesala del veterinario”. Ya que en numerosas ocasiones detectan que “hay canes que necesitan de la mano de un especialista”. Guerrero y Font se preocupan por explicar además, lo importante que es mantener una correcta higiene y estética de las mascotas a todos sus clientes y empleados. “Los perros son seres vivos, como nosotros, al igual que nos duchamos regularmente, acudimos a peluquerías, a centros de estética o a médicos para encontrarnos mejor, ellos también lo requieren y esto no todo el mundo lo entiende”.

Mediante un gracioso formulario, Guau Club, hace ver a sus posibles clientes la necesidad de acudir regularmente a este tipo de centros. Realizándonos preguntas sencillas cómo si nuestro perro se sube a la cama o si se revuelca en el césped. Estos peluqueros nos demuestran que la higiene no es cosa sólo de los seres humanos. “Uno no se subiría a la cama con los zapatos llenos de barro. Entonces, ¿por qué permitimos a nuestras mascotas hacerlo?”. Con esto Marga Font, copropietaria de la peluquería canina, nos abre los ojos ante esta incongruencia que existe en nuestra sociedad.

Los seres humanos hemos provocado a lo largo de la vida una evolucionado artificial en los perros consiguiendo su adaptación a nuestros hogares y por ello debemos ser responsables de su cuidado e higiene. 

Consejos caninos:

  • Deslanar en vez de rasurar. Nunca debemos dejar que le practiquen una rasuración a nuestros perros ya que el pelo es su protección y les podemos provocar un grave trastorno. Cada raza es un mundo y un corte diferente.
  • Las uñas. Deben tener un tamaño correcto. Hay que impedir que a nuestro animal le crezcan demasiado y se le curven, provocándoles graves heridas en sus extremidades. Hay que tener una vigilancia especial en los perros de pelo largo porque no se suelen ver a primera vista.
  • Cepillado. Un cepillado regular hará que a nuestras pequeñas mascotas no se les encrespe demasiado el pelo o se le formen nudos.
  • Limpieza bucal. Existen actualmente cepillos y pastas de dientes especificas para perros. Abstenerse de utilizar las nuestras propias ya que pueden provocar graves trastornos estomacales e intestinales.
  • Productos para Higiene en el baño. Pese a que puede haber cierta similitud entre los de los productos para seres humanos y los de los perros, el PH que hay en ellos es muy diferente, así que no debemos bañar a nuestros animales con nuestros champús o geles pues les podemos provocar problemas en su pelaje. Revisar la etiqueta trasera y consultar a un especialista antes.
  • Comida. Nuestros “mejores amigos” no están hechos para comer cereales y la mayoría de productos del mercado los tienen. Por ello es poco aconsejable ofrecerle comida que contiene este tipo de alimento. Hay multitud de productos elaborados únicamente de carne o ave que aunque tengan un coste más elevado, a la postre son más duraderos y saludables.
TOP