El Mercat Artesanal de s’Hort des Rei cumple su VII edición

El Mercat de s’Hort des Rei iniciará su séptima edición este sábado 24 de marzo. Un año más el gremio de artesanos ocupará uno de los lugares más emblemáticos de Palma para ofrecer al público sus productos manufacturados. Con 21 paradas, este mercado, se convierte en el único de la isla compuesto por profesionales que elaboran genero 100% artesano.

La presidenta de la asociación (Gremi d’Oficis Artesans i Artistics de les Illes Baleares), que pertenece a PIMEM, Maria Oliver Munar, ha afirmado que “atraer al público mallorquín, tanto de Palma como de la Part Forana” es uno de los objetivos de este Mercat de s’Hort des Rei 2018.

Según la ceramista desde el gremio se está intentado promover nuevas ideas “enfocadas a la salvaguardia de la tradición artesanal”. Una de ellas, es la creación de un taller para el público más infantil y que se realizará el primer sábado de cada mes. El taller pretende “promover la actividad artesanal” entre los jóvenes de la isla.

Además, otra de las novedades en esta ocasión, es que el Ayuntamiento de Ciutat ha decidido aceptar la solicitud, que el año pasado propuso la asociación del gremio de artesanos, y contar, a partir de ahora, con hasta cuatro fechas a la semana en vez de tres, lunes, martes, viernes y sábado. Oliver ha manifestado estar “muy agradecida y contenta” por la decisión que se ha tomado desde la institución pública respecto a este punto.

El Mercado estará abierto durante toda la semana de Pascua (del 25 de marzo al 2 de abril) y su horario será de 10 de la mañana a 17 de la tarde. Además de permanecer abierto hasta el 31 de octubre.

TOP