Pimem partidario de establecer mayores regulaciones al todo incluido

  • Pimem apoya la iniciativa del Govern para limitar el consumo de alcohol de manera gratuita en el “todo incluido”.

La regulación del ‘Todo incluido’ debe ser más restrictiva “si queremos que nuestros sectores de comercio y restauración crezcan y tengan una mayor presencia en nuestra economía” asegura Marcos Cañabate, gerente de PIMEM. Tras la iniciativa del Govern de querer limitar el consumo de alcohol de manera gratuita en este tipo de turismo la patronal ha querido ofrecer su apoyo, pero también remarcar que se trata de una medida que “llega tarde” porque se ha realizado cuando la legislatura está llegando a su fin.

Desde Pimem aseguran que llevan mucho tiempo reivindicando la necesidad de regular un tipo de turismo que “perjudica al pequeño y mediano comercio local”. Es más, desde la patronal han sido contundentes al afirmar que el ‘Todo incluido’ lo único que ha traído a las islas es “un turismo de borrachera que ha perjudicado gravemente nuestra imagen”.

Los hoteleros y Turoperadores se han beneficiado de este turismo “sin pensar en los daños que podían propiciar a nuestro tejido empresarial” afirman desde Pimem.

“Clientes que tienen todo un paquete dentro del hotel no tienen la necesidad de salir de su alojamiento y por lo tanto no reportan un beneficio al resto de la sociedad” argumenta la patronal. Los comerciantes no pueden competir con los precios que maneja esta parte del sector turístico, Según Cañabate “hay que establecer nuevas reglas para el todo incluido”.

Fomentar una competencia leal y justa dentro del sector turístico es el objetivo de Pimem que es partidario de esta regulación para conseguir un sector de comercio fuerte y creciente.

 

TOP