La jornada de aplicación práctica de la normativa de puertas automáticas resulta un “gran éxito”

La jornada de aplicación práctica de la normativa de puertas automáticas resulta un “gran éxito”

La Asociación de Reparadores, Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas (ARIMPA), asociada a PIMEM, ha calificado de “gran éxito” la jornada sobre la aplicación práctica de la normativa en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Aula ESB Nou Seminari de Palma.

Ante la presencia del Director General de Industria, Manuel Porras; y más de medio centenar de personas; el presidente de la Asociación, Alfonso Navarro, ha inaugurado el acto que busca ofrecer a los profesionales participantes “una visión actualizada y práctica” y que pretende ser la solución a las dudas y problemas que” frecuentemente se les presentan a los trabajadores en el ámbito de la instalación y el mantenimiento” ha asegurado Navarro.

Arimpa que fue creada en 2011, es la asociación representativa del sector en Mallorca y cuenta con más de 15 socios que conjuntamente suman el porcentaje mayoritario de empresas de la isla que se dedican a la reparación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas. “Buscamos que nuestro sector sea más solidario, esté más involucrado y sea más participativo. Juntos podemos conseguir mayores logres” asegura Navarro.

Manuel Porras por su parte ha valorado positivamente el trabajo que está haciendo la asociación durante los últimos años, “un trabajo que pasa desapercibido, pero tan necesario en nuestro día a día”. También el director general de industria ha ensalzado la figura de Pimem como “impulsora y defensora de los pequeños y medianos empresarios”.

Tras la parte teórica los asistentes han disfrutado de una parte más práctica en la que han podido consultar y resolver sus dudas más comunes. “Estas jornadas son necesarias para que tengamos información reciente, relevante y resumida de las normativas existentes” afirman varios participantes.

Al evento han asistido profesionales de distintas partes de la geografía española y diferentes asociaciones nacionales como son la APA, CESPA, FIPA, FEMDZ, FEMEVAL, FVEM. FEMPA. AIMPAB O AVIMPA. Mallorca ha sido la tercera sede designada para elaborar estas jornadas que tendrán su último emplazamiento en Bilbao el próximo 20 de septiembre. Anteriormente se han realizado en Valencia y Zaragoza.

TOP