PIMEM fomenta talleres de formación en cocina saludable

  • Cursos para aprender técnicas y recetas únicas e innovadoras elaboradas mediante elementos saludables

 

Se inician los primeros talleres de cocina saludable fomentados por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). En el restaurante Moss del Paseo Marítimo el presidente de la patronal, Jordi Mora, ha presentado hoy estos cursos dirigidos tanto a profesionales como aficionados del mundo culinario.

“Con estos talleres queremos mostrar a los aficionados a la cocina que es posible mezclar la alimentación saludable con los platos más típicos de nuestra cocina y que suelen inundar nuestra nevera diariamente” afirma Jordi Mora.

Todo dirigido por Estefanía Aleu, chef de cocina vital y energética con diferentes masters en nutrición humana, alimentación y cocina vegetariana. “En nuestros cursos los alumnos y profesionales aprenderán a cocinar rico y sano, de una manera fácil y económica y en poco tiempo”.

Estos nuevos cursos son un ejemplo más de la labor que PIMEM lleva a cabo en cuanto a enseñanza complementaria para todo tipo de profesionales y no profesionales. “La formación y el reciclaje continuo es también imprescindible en el sector de la restauración, por eso creemos que es importante seguir dotando de herramientas a nuestros profesionales” asegura Mora.

El mes pasado arrancó el programa de formación en cocina sana y saludable con un taller dedicado a la elaboración de postres navideños. Con el de hoy centrado en hamburguesas se afianzan estos cursos que tienen previsto realizarse una vez al mes. Con dos sesiones en las que ha habido aforo completo Aleu asegura que los talleres han tenido un gran recibimiento por parte del público mallorquín. “Tenemos incluso lista de espera, estamos muy contentos por el resultado”. 

Hamburguesas saludables

Los asistentes a estos cursos han podido elaborar hasta tres variedades de hamburguesas saludables. Una hamburguesa de salmón y almendras, otra de trigo sarraceno y una tercera de avena rellena por vegetales; todas ellas acompañadas por una serie de salsas saludables que aromatizan y condimentan el plato.

“Las hamburguesas tienen mala fama y se identifican con comida rápida y basura, pero en realidad aplicando ciertas técnicas sencillas, sin utilizar elementos como harinas, gluten o ultraprocesados podemos crear un producto muy rico y saludable. Si sabes que ingredientes elegir y cómo cocinarlos, puedes crear verdaderas delicias saludables” explica la chef Estefanía Aleu.

TOP