PIMEM entrega los premios a las mejores empresas del 2018 con un “éxito rotundo”

  • PIMEM vuelve a ser un agente social activo, visible e importante que lucha por los intereses económico-sociales de las pymes mallorquinas

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha celebrado este miércoles una nueva edición de los ‘Premis PIMEM’. Una gala que ha conmemorado el trabajo elaborado por diferentes empresas mallorquinas a lo largo del pasado 2018

Seis empresas y una asociación empresarial han sido premiadas en el evento que se ha llevado a cabo en el teatro Xesc Forteza de Palma. El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha destacado el gran trabajo diario que se está realizando desde PIMEM para que la federación vuelva a ser “un agente social activo y visible, que lucha por los intereses económico-sociales de las pymes mallorquinas”.

Además, Mora, en su discurso, dedicó unas palabras al recientemente fallecido, Antoni Mas, ex presidente de PIMEM y antecesor de Jordi Mora. “Si PIMEM hoy es más fuerte es gracias al gran trabajo de Toni Mas, él creía enérgicamente en la necesidad de la existencia de la PIMEM. Gracias a sus políticas internas hoy podemos decir que PIMEM se ha vuelto moderna y atractiva para el mundo empresarial. Esta es una gran pérdida, siempre le tendremos en nuestra memoria y en nuestros corazones.

El presidente de la patronal también agradeció la presencia de José Luís Roca, presidente de la recién formada Plataforma Pymes. Una organización que engloba a las federaciones de Pequeñas y Medianas Empresas, diferentes sectoriales nacionales, y que representa a más de 3 millones de empresas. Roca, además intervino en el desarrollo del evento para explicar junto con Jordi Mora, la función, el trabajo y los objetivos que tiene la Plataforma Pymes. Los dos presidentes han explicado a los asistentes los beneficios y objetivos que esta nueva organización puede aportar a los autónomos,  pequeñas y medianas de Mallorca.

La gala ha estado dirigida por el famoso showman, ‘Mag Marín’, mago, humorista y ganador de varios premios a nivel nacional e internacional que ha dotado de entretenimiento y diversión el acto de la federación con varios de sus trucos, imposibles de descifrar. La entrega de premios ha corrido a cargo de las diferentes autoridades que se encontraban presentes en la sala, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets; y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover. Además, al acto también han asistido como invitados la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el conseller de Treball, Comerç i Industria, Iago Negueruela; la consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Clareda; y el comandante general de Baleares Juan Cifuentes.

La importancia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido empresarial y social de Mallorca también ha hecho que numerosas personalidades políticas del PP, Ciudadanos y el PI se acercaran al teatro del centro de Palma

Las empresas premiadas de este años han sido, Juguetes La Industrial, como mejor empresa del sector comercio; Timón Hotel, como empresa más destacada del sector servicios; Ca’n Gordiola, se llevó el premio Industria por su parte; el emblemático restaurante La Bodega Las Ramblas se adjudicó el premio a mejor empresa restauración/turística; el galardón a la Responsabilidad Social Empresarial fue para Fundación Deixalles; Habitissimo cierra este magnífico 2018 repleto de reconocimientos con un premio en este caso en Innovación; y por último, la Asociación de Forners i Pastissers ha sido premiada como mejor Asociación Empresarial de 2018.

José Falcó, presidente de la Fundación Deixalles, se ha dirigido a los más de 300 asistentes en nombre de los galardonados para agradecer el reconocimiento que les ha brindado PIMEM en esta edición de los ‘Premis PIMEM’ y ensalzar la labor de todos los empleados que “día a día hacen crecer a las empresas de la isla”.

El premio Vinagre este año fue a caer a manos del colectivo de compañías aéreas que operan en la isla. Pimem, ha querido dar un toque de atención destacando la importancia de que estas compañías “se impliquen con la situación de las islas y dejen de aprovecharse económicamente de los descuentos que van destinados a los ciudadanos para inflar los precios”.

Ensenyat ha sido el encargado de cerrar la gala. Agradeciendo el trabajo que realizan las pymes para hacer que Baleares sea una de las comunidades más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Los asistentes, tal y como había anunciado Mora en su alocución inicial, han sido obsequiados con una bolsa de productos de proximidad y autóctonos y un “fin de fiesta mallorquín” en el que se ha podido disfrutar de un buen chocolate caliente y una ensaimada artesana.

Aquí encontrará todas las fotos de la gala

 

TOP