PIMEM a favor de la representatividad empresarial equitativa

  • Pimec y Foment de Treball firman un acuerdo de representatividad al 50% en Cataluña distribuyendo la representación, los derechos y las garantías a partes iguales durante los próximos 10 años

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) quiere mostrar, a través de su presidente Jordi Mora, su satisfacción por el acuerdo al que han llegado la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y Foment de Treball. A partir de ahora la representatividad empresarial en Cataluña durante los próximos 10 años será al 50% cada una. “Este acuerdo es un logro histórico que el resto de comunidades debemos copiar si queremos una sociedad más igualitaria y justa” afirma Mora.

Además, este documento no tan solo repercutirá a la representación a nivel autonómico, sino que también las partes han acordado que afecte tanto a nivel estatal como europeo, un hecho que podría marcar el futuro de las organizaciones que ostentan la representatividad empresarial.

“Este tipo de acontecimientos son los que favorecen a la expansión del capitalismo inclusivo como nueva herramienta económica capaz de equiparar a las pymes y autónomos con las grandes empresas y sistemas oligopolísticos de rentas excesivas” explica el presidente de PIMEM.

A partir de ahora, las decisiones en materia empresarial deberán ser consensuadas entre las dos partes aportando una mayor justicia en el engranaje empresarial de la comunidad. Para la PIMEM este acuerdo es uno de los objetivos por los que se está luchando. “Las pymes y los autónomos suponen alrededor del 97% del tejido empresarial en las Baleares y, por lo tanto, queremos que dado su peso tengan un mayor poder de decisión en los apartados que las afectan” asegura Jordi Mora.

Por último, desde Plataforma Pymes también se ha valorado positivamente afirmando que este acuerdo histórico “contribuirá a una mejor defensa del capitalismo inclusivo, otorgando mayor preponderancia a Pymes y Autónomos en Cataluña y puede sentar las bases y servir de referencia para la consecución de procesos similares en España y la UE. Este hecho puede servir como instrumento para la que la expansión de un capitalismo inclusivo pueda actuar y se vea encarnada en Pymes y autónomos. Contribuyendo así, a la mejora de la productividad de la economía en toda la UE”.

TOP