Palma de Mallorca ha sido la ciudad elegida para finalizar el Tour 2017 Iniciativa Pymes 2017, un proyecto creado desde la necesidad de fomentar el desarrollo y mejorar la competitividad de las pymes como motor de la economía de nuestro país. Soluciones, ideas y contenidos especializados para las pymes, que se materializan en una plataforma 360º que incluye actividades presenciales segmentadas por temas y perfiles directivos, un blog multidisciplinar de contenidos multimedia y una activa presencia en redes sociales.
 
Los socios han podido asistir de manera gratuita este miércoles a esta jornada en la que PIMEM colabora. La jornada ha tenido lugar en el Tryp Bellver y se han tratado un amplio conjunto de factores a considerar en la gestión de las pymes: la estrategia, la gestión financiera, la transformación digital, el marketing y las ventas y la gestión de las personas. Además de reflexionar y analizar sobre dichos factores sirve de orientación para conducir a una organización hacia el éxito.
 
A lo largo de la mañana se han podido escuchar conferencias a cargo de ponentes como Antonio Ramis CFO Katmandu Group. y profesor en la UIB, Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel, director general en Interban Network; Javier González Martínez, consultor y formador en VISUAL FACTOR+i; Juan Miguel Herrero de la Iglesia, director de marketing y ventas en Interban Network; Marisa Cosmen, Responsable de Servicio al Cliente. Fundae. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Laura Garrido Durán, consultora senior en Teis Consultores; Yolanda Vallejo Navarro, directora en Teis Consultores.
 
La jornada ha finalizado con la entrevista de Miguel Ángel Robles ha Jordi Mora, presidente PIMEM en la que ha hablado sobre "Perspectivas de las Pymes en Mallorca"

 

El Gremio de peluqueros y peluqueras de PIMEM (GREPELS) estuvo este sábado cortando bigotes, barbas y cabellos a beneficio de la Fundación  Movember. La asociación pretende concienciar un año más sobre el cáncer de próstata, segundo tipo de cáncer más común en hombres, y la salud masculina.  

El Gremio de peluqueros y peluqueras de PIMEM (Grepels) colabora por tercer año consecutivo con el movimiento ”Movember”, para concienciar sobre el cáncer de próstata y la salud masculina, una iniciativa a la que se han adherido alrededor de 20 peluquerías asociadas de Palma y la Part Forana. Como parte de esta campaña, Grepels organizó una jornada de cortes de bigotes, barbas y cabello, que se llevó a cabo este sábado, 18 de noviembre, en la Plaça Rei Joan Carles I, frente a C&A desde las 17h y en la que mucha gente acudió  tanto a cortarse como para hacer donaciones, comprar pins, delantales y camisetas con el dibujo de un bigote, “mostacho”, símbolo del movimiento “movember”.

El dinero  recaudado se ha destinado a la Fundación Movember España, se trata de una organización benéfica comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres y ayudan a financiar programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física. Por medio de la campaña Movember, hombres de todo el mundo se dejan bigote durante este mes, en solidaridad con los afectados por este tipo de cáncer y para llamar la atención sobre la enfermedad. Desde nuestra Federación felicitamos a este colectivo por su compromiso social contra en la lucha contra el cáncer.

  

Este sábado pasado Jordi Mora, presidente de PIMEM estuvo en la presentación de la campaña “Desembossa’t del plàstic” del Ajuntament de Palma realizada en colaboración con EMAYA y en la que nuestra federación también participa.

De momento ya se han visitado más de 800 comercios de 26 barrios de Palma, donde se han distribuido unos 500 carteles y 3.500 folletines. 

Neus Truyol, regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, ha agradecido muy especialmente el apoyo de las asociaciones de comerciantes en esta campaña, porque su colaboración es clave para conseguir el objetivo de reducir el uso de bolsas desechables, y también juegan un papel fundamental para ayudar a sensibilizar sus clientes y la ciudadanía en general. El uso masivo de bolsas supone un fuente de problemas ambientales y su reducción es una prioridad para cualquier política de prevención de residuos. Las bolsas tienen suponen una fuente de problemas ambientales, muy especialmente para los ecosistemas marinos donde alteran el medio y representan una amenaza para la fauna marina. Por este motivo el Ayuntamiento de Palma ha enmarcado la presentación de la campaña en la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebra en todo el continente entre el 18 y el 26 de noviembre desde hace ya nueve años. 
 
La campaña informativa y divulgativa tiene como objetivo sensibilizar la ciudadanía y, muy especialmente, los comercios, sobre la necesidad de reducir el uso de las bolsas de plástico, a la vez que se dan a conocer las múltiples alternativas: el uso de senalles, bolsas de tela o de rafia, biodegradables y compostables, de papel, etc
 

El pasado lunes 13 de noviembre en la sede de PIMEM, María Alsina, Directora Territorial de Baleares de CaixaBank, se reunió con Jordi Mora, presidente de PIMEM

Con motivo de este encuentro encuentro se ha suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades con condiciones preferentes para autónomos y pequeños empresarios con el objetivo de reforzar la relación entre ambas entidades y facilitar a los asociados de la federación condiciones ventajosas en sus servicios. 

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