El pasado miércoles tuvo lugar la XXXIX Asamblea General Ordinaria de PIMEM. Dicha Asamblea ha sido la primera de carácter ordinario desde la reciente aprobación de modificación de Estatutos que otorga más transparencia y más derechos al asociado de base; entendiéndose éste como todos los asociados de la distintas asociaciones empresariales federadas a PIMEM.

Una vez aprobados la cuenta de resultados del ejercicio pretérito y los presupuestos para el año en curso, la intervención de Jordi Mora se centró en dos aspectos: por una parte recalcar la necesidad que tiene la existencia de una patronal como la PIMEM, máxime en un mundo cada vez más globalizado y controlado a base de lobbys de intereses, en el que autónomos y pequeños empresarios se encuentran en situación de "precariado empresarial". Y por otra parte hizo un llamamiento a la necesidad de unión, presentando una nueva PIMEM que jugará un papel mucho más activo como agente económico, y una puesta en valor basada en valores y en servicios. "Unidos somos más fuertes", exponía Jordi Mora. Uno de los aspectos más significativos es que PIMEM, por primera vez desde la crisis institucional de 2011 está creciendo.

Prueba de ello es que se ratificó la entrada de nuevas asociaciones: APTUR, la Asociación de Peluquerías Caninas, CECAP (Associació Balear de Centres de Formació) y Asociación Profesional de Albergues de Baleares.

El presidente, Jordi Mora informó que se está preparando una gran "Gala 40 Aniversario de PIMEM", la cita será el 5 de julio en el Teatre Principal de Palma a las 19h y contaremos con la presencia de artistas sorpresas y con uno de los ponentes de más éxito del momento, el Sr. Corrales. En los próximos días se enviará a través del digital PIMEM más información y también a través de las distintas redes sociales.

El acto finalizó con una parte más amena, contando con la actuación de El Casta que encandiló a los cerca de doscientos asistentes.

Podéis ver todas las imágenes de la asamblea en este enlace [+]

  

PIMEM y la Fundación Goteo han firmado esta semana un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades darán a conocer el crowdfunding, fomentarán el espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación de empresas prioritariamente basadas en el conocimiento, la creatividad y la innovación social y cultural. En la firma del acuerdo, Jordi Mora presidente de PIMEM y Susana García, presidenta de la Fundación Goteo.

Desde la Fundación Goteo se facilitará a PIMEM información de las actividades específicas en Mallorca a PIMEM o a través del boletín de la plataforma web www.goteo.org, para hacer difusión entre los asociados de PIMEM y usuarios atendidos del servicio grautito Feim Empresa, que PIMEM dispone para asesorar a emprendedores con una idea de negocio.

Además la Fundación Goteo asesorará y atenderá las consultas y solicitudes que realicen sus asociados y usuarios de PIMEM a cerca del crowdfunding así como otras actividades de la Fundación Goteo, todo ello a través del login y uso de su plataforma web www.goteo.org

La Fundación Goteo es una entidad sin ánimo de lucro creada para asegurar el mantenimiento de los principios de apertura, neutralidad, transparencia e independencia en el desarrollo y mantenimiento de la plataforma de crowdfunding Goteo.org. La Fundación también promueve un laboratorio de experimentación aplicada en torno al procomún, el código abierto y el conocimiento libre en distintos ámbitos sociales, culturales y económicos.

A simple vista, Goteo es una plataforma de crowdfunding cívico y colaboración en torno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos. Con réplicas y alianzas en varios países, gracias a su código abierto, además de reconocida y premiada internacionalmente desde 2011. Constituye una herramienta de generación de recursos, gota a gota, para una comunidad de comunidades compuesta por más de 75.000 personas, con un porcentaje de éxito de financiación superior al 70%. Pero en realidad Goteo es mucho más que eso. Tras la plataforma existe además de una fundación sin ánimo de lucro (con las consecuentes ventajas fiscales para donantes), un equipo multidisciplinar desde el que se desarrollan herramientas y servicios de co-creación y financiación colectiva. Con una misión común vinculada siempre a principios de transparencia, progreso y mejora de la sociedad.

Si quieres conocer más información, entre la web: https://fundacion.goteo.org 

PIMEM y SER Empresarios, el club empresarial de Radio Mallorca de la Cadena SER, han firmado un acuerdo de colaboración con una amplia oferta de productos y servicios dirigidos a los distintos colectivos profesionales de la federación.

El acuerdo de colaboración engloba diferentes servicios y condiciones preferentes en campañas publicitarias off/on en los soportes de PRISA RADIO en Mallorca, grupo líder radiofónico en Mallorca, a través de sus emisoras Radio Mallorca-Cadena SER, LOS40, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM, su web local y otros soportes PRISA en el resto del estado español.

Este acuerdo engloba: 

  • Un asesoramiento y auditoria gratuita de comunicación off/on, una proceso fundamental para la eficacia y eficiencia de una buena comunicación empresarial.
  • Un asesoramiento en Branding. ¿Cómo construir una marca? ¿Cómo comunicarla de forma eficaz y rentable? ¿Qué propuesta de posicionamiento y comunicación diferenciadora hay que comunicar? ¿Qué objetivos se persigue? ¿Cómo verbalizar la propuesta de posicionamiento? ¿Qué target group hay que seleccionar? ¿Qué creatividad hay que crear? ¿Qué plan de medios hay que seleccionar?
  • Unas condiciones de contratación ventajosas en los soportes de PRISA RADIO en Mallorca, y la producción gratuita de las primeras tres producciones publicitarias de cuñas radiofónicas.
  • Inclusión en todos los cursos de formación, networking, Master Class que organiza habitualmente el club de empresarios SER EMPRESARIOS, así como noticias empresariales destacadas en la web de SER EMPRESARIOS de Radio Mallorca:

http://cadenaser.com/tag/ser_empresarios_mallorca/a/

 

 

 

APTUR-Balears se ha incorporado a PIMEM (Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca) y a partir de ahora ambas asociaciones profesionales compartirán una estrategia común en defensa del alquiler vacacional como parte del tejido productivo de Baleares.

La incorporación supone que APTUR-Balears se convertirá enla voz de PIMEM en las mesas de turismo, incrementando así su capacidad de interlocución ante instituciones públicas y otros organismos.

Joan Miralles, presidente de APTUR-Balears, ha destacado que la incorporación a PIMEM busca también “incrementar la colaboración con los pequeños productores, que contribuyen al a riqueza de Baleares” y que el objetivo es que “el alquiler vacacional sea la palanca de desarrollo de la pequeña y mediana empresa”. Además, ha aprovechado para hacer un “llamamiento al consenso y al diálogo entre instituciones, alquiler vacacional, hoteleros, GOB, Terraferida, pequeños productores… para hacer un modelo más sostenible”.

Por su parte, Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha recordado que “el modelo turístico no es el de hace 20 años y el alquiler vacacional no va contra nadie”. En este sentido, ha valorado positivamente que Ashome, la asociación hotelera de Menorca, “haya modificado sus estatutos para dar cabida al alquiler vacacional”. 

A la rueda de prensa también han asistido dos propietarias de alquiler vacacional y representantes de PIMEM Comerç, Associació de Restauradors i Associació del Taxi, para dar apoyo a la incorporación del sector del alquiler vacacional a PIMEM. Las propietarias de alquiler vacacional, Antònia Mayol i Miquela Vanrell, han mostrado a través de su experiencia personal cómo este modelo de alojamiento puede ser una salida para dinamizar la economía de pueblos que hasta ahora no se beneficiaban del turismo, o cómo puede convertirse una ayuda para hacer posible la salida profesional de personas que, como Antònia, se habían quedado sin trabajo, o que, como Miquela, quieren conciliar la vida laboral y la familiar.

En este sentido, se ha destacado que es importante “hacer una transformación global sobre qué modelo turístico queremos”, en un momento en el que “por primera vez los pequeños propietarios tenemos acceso a la economía turística”. 

Finalmente, el presidente de APTUR-Balears ha recordado que, según un estudio de ESADE, el 80% del gasto que realizan los turistas de alquiler vacacional se destina a ocio, cultura y transporte, y un 32% se queda en el comercio de proximidad

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