María Oliver, presidenta del Gremio de Artesanos de PIMEM, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Consell de Mallorca, D. Cosme Bonet, quien trasladó a la asociación las diversas actuaciones que desde la administración se están llevando a cabo en favor de la artesanía balear.

El Consell de Mallora, está trabajando en la creación de un Sello de Calidad de la Artesanía, algo que se considera imprescindible para mejorar la imagen del sector, dado el elevado intrusismo existente. Por otra parte, el Consell adelanta que pronto habrá una Feria Profesional de la Artesanía.

Por su parte desde el Gremio solicitó mayor colaboración del Consell de Mallorca en aras de poner coto a la venta ambulante ilegal; así como en control del uso de la carta de artesano; abriendo un canal de comunicación directo con los distintos ayuntamientos de la isla; a fin de asesorarles sobretodo en materia de inspección y controles.

     

El lunes 9 de octubre, en la sede de PIMEM desde las 9h hasta las 13.30h, el ponente Sergio Pastor, técnico en gestión de empresas y experto en venta y marketing, nos hablará sobre: nuevas formas de compra de los consumidores, nuevos consumidores, nuevos tipos de productos a ofertar, barreras de entrada frente al intrusismo y otros temas de relevancia que no puedes perderte. 

Las plazas son limitadas por lo que se ruega inscripción en el T. 971206614 o pimem@pimem.es

 

 

Federación PIMEM está organizando un Networking Raiguer, en el que podrá participar cualquier empresa de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Selva.. Habrá un evento en el que PIMEM hará la presentación oficial de estos encuentros. Será el lunes 6 de noviembre en la Fábrica Ramis. En los próximos días iremos ampliando más información del evento.

¿Que es el networking? Sí aún no conoces el networking, debes saber que son encuentros empresariales que consisten en ampliar tu red de contactos profesionales, haciendo que el networking sea una estrategia muy ventajosa para tu empresa, para encontrar nuevas alianzas profesionales en las que.. comprar en mejores condiciones, crear una red de contactos para vender y comprar, ganar clientes, mejorar tus ventas, conocer el feedback de tus productos.. 

¿Qué coste tiene? Totalmente gratuito para los socios de PIMEM

¿Cuando despegarás? En noviembre organizaremos en Inca un importante evento en el que se presentará el networking en el que se darán a conocer todos los detalles de este proyecto así como los empresas participantes, además contaremos con ponentes de prestigio para este acto.

¿Cómo inscribirme? Para inscribirte o solicitar más información puedes ponerte en contacto con nuestra oficina de Palma en el T. 971206614 o también enviarnos un correo a la dirección pimem@pimem o admon@pimem.es 

 

El proyecto BRANDTour, aprobado por la Comisión Europea y dotado con millón y medio euros, permitirá a la ATB (Agencia de Turisme de Balears) llevar a cabo diversas acciones de promoción y diversificación de la oferta turística en temporada baja. La acción está financiada por el programa de cooperación interregional Interreg Europe, ha empezado este año y finaliza en diciembre de 2021.

Jordi Mora, presidente de PIMEM ha sido seleccionado por la ATB dentro del consejo de asesores y expertos en turismo, del proyecto europeo Brandtour. El consejo asesor está formado por cinco expertos en turismo de Baleares, seleccionados por la ATB. El objetivo principal de BRANDTOUR es mejorar la capacidad de los socios que participan para apoyar al turismo, a través de la promoción, la innovación y la diversificación de la oferta.

El proyecto BRANDTour tendrá una duración de 36 meses en la primera fase y de 24 meses en la segunda, y se estructura en 3 partes:

  • Análisis de los contextos turísticos territoriales.
  • Intercambio de buenas prácticas y de experiencias en política turística.
  • Definición e implementación de un plan de acción a nivel regional.

El proyecto quiere proporcionar los mejores instrumentos posibles (políticas, estrategias, planes,...) para poder desarrollar productos turísticos más competitivos, con mayor valor añadido y experiencias temáticas ligadas a la excelencia local y a una oferta más personalizada y más identitaria.

TOP