En esta sección podéis encontrar un recopilatorio de las ayudas que hemos ido publicando en la sección de noticias de nuestra web y también que se han enviado a través de nuestros boletines digitales. Hemos creado este índice para que podáis disponer del listado de ayudas más destacadas con enlaces para ampliar más información. 

 

26 de mayo 2015. Nueva línea de ayudas para el ahorro y eficiencia energética  [ + info aquí ]

Se han publicado en el BOE las resoluciones que ponen en marcha los programas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética.

 

21 de mayo 2015. Ayudas para el fomento de la recría del ganado porcino [ + info aquí ]

Resolución del Presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (FOGAIBA), por la cual se convocan las ayudas de minimis, para el fomento de la recría del ganado porcino, en las explotaciones de las Illes Balears, para el año 2015

 

16 de mayo 2015. Ayudas destinadas al fomento del empleo autónomo [ + info aquí ]

Resolución del consejero de Economía y Competitividad de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promocionar el empleo autónomo.

 

30 de marzo 2015.  Ayudas sobre el fomento de la ocupación de las personas con discapacidad. [ + info aquí ]

Esta Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de ayudas a las empresas públicas y privadas del mercado ordinario de trabajo que contraten a personas con discapacidad, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1451/1983, de 11 de mayo, así como para las que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad regulados en la disposición primera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre).
 

 

2 de febrero 2015. Ayuntamiento de Pollença.

Bases reguladoras y convocatoria para conceder subvenciones a las empresas que utilicen el catalán como lengua habitual.

Objetivo: Normalizar el uso de una lengua consiste en poder utilizarla en cualquier ámbito; mientras en determinadas circunstancias este uso no sea posible, esta lengua estará en una situación de anormalidad. Por lo tanto, el objetivo primordial es el de conseguir un incremento en el uso de la lengua catalana dentro del ámbito económico, ya que éste constituye una parte muy importante -debido a su influencia sobre los tipos de relaciones que se establecen- de la vida cotidiana.

Es en este contexto que el Ayuntamiento de Pollença, para dar un nuevo impulso al uso de la lengua catalana, establece con estas bases los criterios que se seguirán para la concesión de subvenciones a las entidades que lo soliciten; de esta manera las empresas que se acojan a este plan de subvenciones ayudarán a fomentar la normalidad lingüística y al mismo tiempo cubrirán una carencia sobre la que la sociedad sigue exigiendo actuaciones.

Destinatarios de la subvención: Podrán acogerse a este plan de subvenciones todas aquellas personas físicas y jurídicas del término municipal de Pollença, después de haber normalizado un determinado documento, rótulo, etiqueta, etc.

Para más información pueden descargar el BOIB [+]

 

 

(INFORMAMOS DE QUE EL 3 DE NOVIEMBRE HA CONCLUIDO EL PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUDES)

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria de ayudas para fomentar la creación de empleo autónomo con la finalidad de convertir personas desempleadas en trabajadores autónomos o por cuenta propia, correspondiente a los programas siguientes

  • Programa1: personas desempleadas que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o asimilados.
  • Programa 2: personas desempleadas que se hayan dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o asimilados y sean socios fundadores de cooperativas o sociedades laborales.

 

 

TOP