Agenda - Formación

Descargar archivoPuedes consultar en este enlace el folleto de cursos que se ha diseñado para el Sector de RESTAURACIÓN:

  • Seguridad alimentaria + Manipulador de alimentos. Objetivos: Atender adecuadamente a las personas con alergias.Definir un Plan de Prevención de riesgos en alergias.Los derechos, obligaciones y sanciones de la normativa 1169/2011.Garantizar que todos los empleados/manipuladores disponen de una formación adecuada en higiene alimentaria y que aplican lo s conocimientos adquiridos.
  • Curso de seguridad alimentaria: alergias e intolerancias alimentarias. Objetivos: atender adecuadamente a las personas con alergias, definir un Plan de Prevención de riesgos en alergias, los derechos, obligaciones y sanciones de la normativa 1169/2011..
  • Curso de autoprevención de riesgos laborales. Objetivos: Ofrecer los conocimientos necesarios para que integres la prevención de riesgos laborales en los procedimientos de gestión de tu empresa, ayudándote a eliminar costes y evitando accidentes y bajas laborales, lo que aumentará la productividad de tu negocio.
  • Curso de introducción a las técnicas de gestión de costes y precio de alimentos y bebidas. Objetivos: Aprender a realizar escandallos. Fijar los precios de venta en relación al precio de coste. Realizar modificaciones al coste o precio de venta de forma racional.

 

  • Curso de Análisis y estudio de la carta con «menú Ingeniero». Objetivo: Definir y realizar toda la ingeniería de menús para poder dar respuesta a las necesidades de comercialización de un establecimiento.
  • Curso de composición y confección de la carta de un restaurante según los principios de la OMNES. Objetivo: Elaborar cartas equilibradas tanto en contenido como en precio.Presentar nuevas tendencias en la oferta y saber porque funcionan.

 

Los cursos están dirigido por formadores especializados en la materia, cada curso se impartirán a grupos reducidos de 6 personas, una vez que tengamos cada curso completo se asignará la fecha de realización. Lugar de realización:  Avda. Alemania 2 - 2 Palma. Más información e inscripciones en el teléfono 971 20 66 14.

 

Descargar archivo Puedes consultar en este enlace el folleto de cursos que se ha diseñado para el Sector de PELUQUERÍAS:


Ya estamos en la línea de salida, este 2015 es el año de la recuperación, y como decía en una entrevista Luis Llongueras "La buena profesión sobrevivirá, la formación  y la buena preparación de los peluqueros serán claves para superar esta situación adversa"

Y aquí tenéis un amplio programa para este semestre  con temas de Gestión Eficaz, Barbería, Comuniones y Novias,  Maquillaje, Moda, etc. Con un amplio abanico de Talleres, Cursos, MasterClass, Master Business, Ferias en Barcelona y en Palma B&B y para acabar el semestre Jorn. Tendencias con OSCAR G.

Las plazas de los talleres son limitadas, para más información e inscripciones 971 20 66 14 - 971 59 19 79 o a través del correo electrónico isabel@pimem.es

Estos son algunos de los cursos programados: 

  • 23 de febrero. Master Class "Urban Man"
  • 9 de marzo. Curso "Automaquillaje"
  • 23 de marzo Especial "Comuniones"
  • 30 de marzo. Curso "Make flash"
  • 13 de abril. Especial "Novias"
  • 20 de abril. Curso "Novias 2015"
  • 27 de abril. "Colección Hipster"
  • 4, 11 y 12 de mayo. Curso "Moda Hipster"  
  • 25 de mayo. Cursos "Barber Man" 

 

También desde la asociación se ha iniciado el apoyo a la campaña solidaria  DA UN PASO PARA RODRIGO para poder seguir estudiando la enfermedad de Sandhoff. Y también seguimos trabajando con la Federación Nacional para rebajar el IVA, además de luchar contra el intrusismo a través de otra campaña que hemos iniciado para denunciar a las peluquerías ilegales. (Podéis hacer vuestras denuncias de forma anónima llamando al 971 20 66 14 Isabel) 

------------------

Cómo acceder a la FORMACIÓN BONIFICADA y en qué consiste 

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación de demanda -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.  Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. 

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

En PIMEM tenemos un convenio de colaboración con Forempresa, empresa especializada en la gestión de la formación a empresas. Pertenece al grupo de la Escola Superior Balear, entidad de reconocido prestigio en formación universitaria de las Illes Balears.

Los programas se realizan siempre a medida (formación in company), en cuanto a contenidos, objetivos, metodología, calendario y horarios. Los cursos pueden realizarse en cualquiera de las modalidades formativas: presencial, mixta, a distancia y/u online. Dirigidos a personal base, mandos intermedios y directivos.

La forma de pago puede ser 100% subvencionada, parcialmente subvencionada y/o privada.

TOP