Más información

Más información

Más información

Más información

Pulsa aquí para más información

Pulsa aquí para más información

Estructura Interna de la Federación

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) nace en el año 1977 con el principal objetivo de convertirse en una plataforma para la defensa de los intereses de los/as empresarios/as mallorquines; algo que no sólo ha logrado, sino que ha superado con creces, siendo hoy una patronal más representativa para un cada vez mayor número de sectores y de profesionales.

Según se desprende en el Título IIIº de los estatutos de la Federación, concretamente en su artículo 16, los órganos de gobierno son:

  • Asamblea General. Fundada por los miembros de las Juntas Directivas o de gobierno de la totalidad de asociaciones.
  • Junta Directiva. Formada por los presidentes de las asociaciones y los miembros del Comité Ejecutivo.
  • Comité Ejecutivo. Elegido por la Asamblea General, que actualmente está compuesto por las siguientes personas.

 

Composición del Comité Ejecutivo de PIMEM:

  • Presidente: Jordi Mora Vallbona
  • Vicepresidente: Miquel Àngel Torrens Bordoy
  • Tesorero: Jesus María Alonso Soria
  • Vocales: Antoni Martínez Ramón, Rafael Matas Campins, Juan Velasco Bruckner, Bin Shan, Emilia Pascual Martínez, Miguel Angel Benito Oliver y Juan Carlos Lluch Cerdá 

 

Paralelamente a esta labor de interlocución y defensa del empresariado, formulando propuestas constantes a las Administraciones para el desarrollo y mejora de la actividad empresarial, PIMEM ha ido ampliando su cartera de servicios y prestaciones para el asociado.

Desde PIMEM se trabaja para facilitar el camino al empresario.

Los planes de formación que se desarrollan desde la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa también están diseñados para satisfacer la demanda real de empresarios y trabajadores, adaptándose a las necesidades de cada sector con el fin de lograr la cualificación de los profesionales y mejorar la competitividad de las pymes mallorquinas de PIMEM, que desde sus inicios ha contemplado una importante labor de Responsabilidad Social Empresarial siendo impulsora de dos fundaciones de marcado carácter de reinserción social y medioambiental, la Fundació Dexalles y Fundació PIME-Baleares.

La mayor representatividad para el empresario. PIMEM forma parte de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Balears (PIMEB), que a su vez integra a las federaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Menorca y de Ibiza y Formentera. A través de PIMEB, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca forma parte de la Mesa de Pymes del Mediterráneo (MEPIMED), junto a las patronales de Cataluña (PIMEC) y Valencia (L´Empresarial).

En Europa, PIMEB forma parte de UEAPME, patronal de las pequeñas y medianas empresas europeas.
PIMEM, como patronal más representativa de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (por pertenecer a la Confederació PIME-Balears), participa en todas aquellas mesas de negociación colectiva y diálogo social que le corresponden por su representatividad.

TOP