Representatividad, Fuerza y Defensa

PIMEM expone y reivindica ante los poderes públicos y las administraciones, las aspiraciones y reclamaciones del asociado. Asesora y representa a las asociaciones en las negociaciones de convenios colectivos. Y mantiene relaciones con las administraciones públicas asesorando y colaborando en todo aquello que suponga un beneficio para el socio.

PIMEM defiende los intereses comunes de los empresarios asociados ante cualquier organismo, jurisdicción o instancia. Participa activamente en la regulación y el perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal, luchando contra el intrusismo y asumiendo arbitraje.

 

Implicados en el Desarrollo Social y Medio Ambiental

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca crea y participa en iniciativas sociales con el objetivo de contribuir en el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad mallorquina. De PIMEM nacen dos fundaciones y a través de ellas, el empresariado mallorquín, participa activamente en los planes de obra social de la federación.

  • La Fundació PIME-Balears, promovida por PIMEM  y la Caja de Ahorros de Baleares ‘Sa Nostra, realiza diversas campañas medioambientales que promueven y educan en el reciclaje y la solidaridad. La Fundació Deixalles, fundada por PIMEM  y el Obispado de Mallorca, es el máximo exponente en reinserción sociolaboral de la Isla.
  • Por otro lado, PIMEM  está implicada en la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en todas sus empresas asociadas. Este nuevo paradigma pretende perfeccionar la realidad social de las empresas mediante el avance de sus trabajadores y la optimización de las condiciones de trabajo. La Responsabilidad Social Corporativa conlleva importantes mejoras en la productividad y en la competitividad de las empresas.
  • PIMEM en su compromiso con el medio ambiente también está adherida a la Plataforma Marea Blava Mallorca que tiene como objetivo paralizar definitivamente cualquier proyecto de prospección de hidrocarburos por sus impactos negativos ambientales, sociales y económicos, y pedir a las administraciones que apuesten por otro modelo energético basado en la implantación y desarrollo de las energías renovables.
  • PIMEM en su lucha y compromiso con los trabajadores autónomos también está adherida a la la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) es una confederación de asociaciones patronales cuya fundación se materializó en el año 2008, y cuya misión es combatir la morosidad endémica existente en España e impulsar la cultura ética de cumplimiento de los Plazos de Pago, y erradicar del abuso de "posición dominante". Entre otras finalidades la PMcM quiere conseguir la aplicación práctica de las Directiva Europea de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. PMcM agrupa a un conjunto de instituciones sectoriales de toda España, en representación de cerca de un millón de empresas, con una cifra de negocio cercana a los 150.000 millones de euros, y que dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos.
TOP